¿Qué es Sanantia Contigo?

Es la plataforma digital de Sanantia para empoderar a pacientes con enfermedades crónicas y complejas y a sus familiares a mejorar sus vidas. 

 

Sanantia Contigo apoya a pacientes y sus familiares a vivir vidas más saludables y alegres. 

.

¿Cómo funciona Sanantia Contigo?

Nuestra plataforma móvil ayuda a pacientes y sus cuidadores a seguir mejor su tratamiento y a vivir con una mejor calidad de vida mediante un sencillo enfoque triple:

A través de nuestra plataforma móvil empoderamos a los pacientes (y a sus familiares) a vivir mejor:

  • Educación1Los pacientes desarrollan los conocimientos necesarios para tomar decisiones informadas

  • Destreza2Los pacientes y sus familiares desarrollan habilidades esenciales para manejar su enfermedad en el día a día

  • Trabajo en equipo3Los pacientes trabajan en conjunto con sus médicos, organizaciones de pacientes y otros proveedores de salud en su ecosistema

 

Sanatia Contigo, además facilita el seguimiento al tratamiento a través de recordatorios de medicamentos: Te recuerda a ti y a tus cuidadores, no sólo cuando debes tomar cada una de las medicinas recetadas por tu médico, sino también cuando debes comprar otra caja para seguir el tratamiento como está indicado3.

 

Tienes también la opción de tener apoyo de nuestros Health Coaches para acompañarte a resolver necesidades específicas para seguir tu tratamiento de acuerdo a las indicaciones de tu médico.

 

Los pacientes, sus familiares, cuidadores y médicos pueden hacerse socios, sin costo, de Sanantia Rewards y forman parte de nuestro ecosistema de salud teniendo acceso a sus beneficios.

 

1. Los programas de educación han demostrado mejorar la adherencia hasta un 55% (Hill J., Bird H., Johnson S. Effect of patient education on adherence to drug treatment for rheumatoid arthritis: a randomised controlled trial. Annals of Rheumatic Diseases 2001, 60(9), 869-875) 
2. Los recordatorios de tomas de medicamento ayudan a mejorar la adherencia; aproximadamente el 50% de los pacientes con enfermedades crónicas no llegan a un beneficio clínico óptimo de su tratamiento por el pobre cumplimiento con el régimen indicado por su médico (Gold D.T., McClung, B. (2006). Approaches to Patient EducationEmphasizing the Long-Term Value of Compliance and PersistenceThe American Journal of Medicine, 119(4), S32-S37)
3.Trabajar en alianza impacta positivamente la adherencia, la satisfacción con el tratamiento y la calidad de vida (Bennett JK, Fuertes JN, Keitel M, et al. The role of patient attachment and working alliance on patient adherencesatisfaction, and health-related quality of life in lupus treatmentPatient Educ Couns. 2011;85(1):53–59). 

Sanantia Contigo