Nosotros

Sanantia inició con una idea muy sencilla: ayudar a pacientes con enfermedades crónicas y complejas a vivir mejor 

 

Los pacientes con estas enfermedades enfrentan numerosos retos para su cuidado yadaptarse a su nuevo estilo de vida; dichos retos, entre otros, abarcan aspectos emocionales,coordinación del cuidado (entre médicos, cuidadores, familia, etc.) manejo medicamentos y algunos otros. 

 

Nuestro enfoque para apoyar a los pacientes es el resultado de 50 años de experiencia combinada en la que hemos escuchado a pacientes, su familia y médicos, a instituciones de salud, pagadores y a muchos actores involucrados alrededor del paciente, lo que nos ha llevado a entender cada una de sus necesidades. 

 

Para alcanzar una buena calidad de vida, es importante que el paciente tome control de su enfermedadque se empodere.  El empoderamiento se logra abarcando tres aspectos: 

Educación1 – Desarrollar los conocimientos necesarios para tomar decisionesinformadas 

Destreza2 – Desarrollar habilidades esenciales para manejar su enfermedad en el día a día 

Trabajo en equipo3 –Trabajar en conjunto con sus médicos, organizaciones de pacientes y otros proveedores de salud en su ecosistema 

Sanantia

Somos un grupo de gente apasionada dedicados a los pacientes y al uso de tecnología como medio para ayudarles a ellos y sus familias a vivir vidas más alegres y saludables. ¡Estamos listos para ayudarte en este viaje!

No fue hasta que mi esposa fue diagnosticada con una enfermedad compleja, que viví la verdadera problemática que enfrentan los pacientes y sus familias.

Fernando Silva

Founder & CEO

La dificultad de aceptar la nueva condición y entender cómo ésta afectaría nuestras vidas, la complejidad de tener una comunicación ágil y los frecuentes contratiempos para poder tener los medicamentos en el momento que se necesitan.

Todo ello me llevó a pensar en la necesidad de crear una solución que, basada en la nueva tecnología disponible, ayudada a todos los pacientes y sus familias a vivir vidas más saludables y alegres.

Jesica

VP of Patient Support

Jes es la personificación de Sanantia del cuidado al paciente.  Antes de Sanantia fue la Coordinadora de Medicina a Distancia de la Secretaria de Salud del Distrito Federal, donde implemento los protocolos de atención y seguimiento para la población de la Ciudad de México en temas de salud y diseñó manuales de atención a pacientes de los programas de Adherencia al tratamiento, coadyuvando al incremento del apego del 50 al 80 por ciento.

Jes es Licenciada en Psicología de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México, con la tesis “Factores de abandono al tratamiento en pacientes crónicos”, y actualmente cursa el 7o Bimestre de la maestría en Educación, donde uno de los ejes formativos es la metodología de educación web online y presencial.

Vanessa Ortiz SN

VP of of Content

Vane es nuestra experta en redes sociales.  Antes de Sanantia colaboró con Allergan, Actavis y con Ferring Pharmaceuticals, donde lanzó la campaña “Bebé en Casa”, logrando reclutar a más de 10,000 parejas, por lo que obtuvo el reconocimiento como el programa más exitoso en Latinoamérica.  Logró también un reconocimiento como la “Mejor Práctica” a nivel global para un programa de capacitación para enfermeras y médicos en emergencias obstétricas en hospitales de gobierno.

Vane es licenciada en Publicidad por el Centro de Estudios de Ciencias de la Comunicación Pedregal y fotógrafa por la escuela Activa de Fotografía.

Ponte en contacto con nosotros

    Sanantia Contigo

    Ingresa/regístrate aquí